miércoles, 27 de agosto de 2008

Una aventura oriental...



A pedido fervoroso de un amigo mío recién llegado del país del ratón que habla y que me animó a empezar este blog, fuimos a almorzar CHIFA (cumpliendo con el rito del buen peruano residente en el extranjero).

Hay chifas y chifas: el chifa cochino, el chifa de la esquina, el de “delivery”, el conocido, el por conocer, el clásico, el de lujo..recuerdo que siempre acudía felíz a mi chifa de “barrio” en la calle San Martín antes de llegar a la Av. Larco en Miraflores hasta que un buen día OH MISS DIOR! el chifa cerró y nunca dijo adiós. Terca yo y fiel a mi espíritu musical apliqué la letra de una canción muy conocida y que cae como anillo al dedo cuando haces un tono y ya quieres que tus invitados se vayan: por qué perder las esperanzas de volverte a veeeeeer … y desde ese momento continúo con la búsqueda desenfrenada de mi “querido chifita” bueno, simpático y barato, mismo Marco en busca de su mamá, pero sin éxito…

En el camino, he podido degustar varios chifas bastante agradables como el de hoy: el chifa KAM MEN. Es un chifa donde la sazón es muy buena, pero la atención de los mozos tiene que mejorar.

El plato de rollitos primavera es altamente recomendable, el chaufa sam sen (chancho, pollo y langostinos) es “sam-secional”, el enrollado con espárragos, el Kam Lu Wantan fabuloso pero alcanza como para 4 personas, así que ya saben amar es compartir así como el tallarín saltado de langostinos y el Chi Jau Kai mmm…eso sí, el chifa sin Inca Kola no es chifa, así que pidan inca kola clásica para que tengan el honor de disfrutar de nuestra bebida de sabor nacional con todo su verdadero sabor: en envase de vidrio, un LUJO!

Precio moderado

Chifa KAM MEN: Av. República de Panamá # 6271 Miraflores
telef. 447-0528, hacen delivery por si acaso